martes, 10 de junio de 2014

Se firmó el acta de Declaración por la paz y convivencia entre los pueblos, en el Cabildo Nacional

El 07 de junio de 2014 




La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, participó de la firma del acta de Declaración por la paz y convivencia entre los pueblos, que se realizó el sábado 7 de junio en el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo.


Suscribieron el acuerdo Fernando Gianetti, responsable de la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires; Fabián Ankah, presidente del Centro Islámico de la República Argentina; Julio Schlosser, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA); Luis Grynwald y Omar Massud, ex presidentes de Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y del Centro Islámico de la República Argentina, respectivamente; y Guillermo Marcó y Daniel Goldman, copresidentes del Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI). Acompañaron la ministra Teresa Parodi y los diputados nacionales Carlos Kunkel y Sergio Bergman.
Del acto también participaron el secretario de Gestión Cultural, Sebastián Schonfeld; la jefa de Gabinete de Cultura, Verónica Fiorito; el director nacional de Patrimonio y Museo, Alberto Petrina, y funcionarios nacionales y municipales.


“Estoy conmovida por este acto de amor por la paz. Celebro este encuentro como ciudadana, como habitante de la Argentina que ha sabido dar lugar a la diversidad de los pueblos. El deseo del hombre de vivir en un mundo justo y con amor, no es otra cosa que un deseo de paz y para eso estamos aquí”, señaló Parodi quién, a continuación, entonó unas estrofas en hebreo, bregando por la paz.
Los firmantes se comprometieron “a defender el contenido humanista existente en el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam, en todas sus expresiones. A bregar y educar por la paz y el entendimiento entre las comunidades y los pueblos”, según explican algunos de los puntos del documento.


El acuerdo tiene su antecedente en la Declaración de Jerusalén de mayo de 2014, firmada por el Papa Francisco I y el Patriarca Bartolomé; y en la declaración conjunta "contra toda forma de fundamentalismo y terrorismo", suscrita en 2005 por el entonces cardenal Jorge Bergoglio, Luis Grynwald (AMIA) y Omar Massud (CIRA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario