viernes, 5 de junio de 2015

Paraguay: Prisión para chofer de bus escolar que manoseaba menores

Prisión para chofer que habría manoseado a niñas

SAN LORENZO. La jueza penal de garantías, María Elena Cañete, se allanó al pedido del Ministerio Público y dispuso la prisión preventiva del chofer y propietario de un trasporte escolar, denunciado por haber manoseado a dos niñas.
Se trata de Gustavo Alejandro Da Silva Ávalos (64), quien pasará desde la Comisaría 54º de Lote Guazú a la penitenciaría de Tacumbú. La magistrada tomó la determinación de prisión preventiva en el marco de una de las causas, el de la pequeña de 9 años.

Informó que si bien la expectativa de pena es apenas de tres años de penitenciaría o multa, el abogado defensor no pudo acreditar el arraigo del investigado; y además dijo que el Ministerio Público cuenta con indicios suficientes en contra del encausado.
La fiscala de la causa, Blanca Rosa Aquino, informó que también investiga otra denuncia radicada contra el hombre, por presunto acoso sexual a una niña de 10 años. El caso saltó tras la denuncia radicada por el padre y la madre de la menor de 9 años, hecho que habría ocurrido el pasado 3 de junio pasado.
Gustavo Alejandro Da Silva Ávalos (64), domiciliado en Lote Guasú, ya tiene antecedentes por haberse propasado con otra menor en el 2014, pero salió sobreseído.

EL CASO

Los padres denunciaron que la niña de 9 años fue buscada de la escuela aproximadamente a las 15:00 por el transportista, para llevarla a su casa. La menor abordó el bus escolar y se ubicó en el asiento situado al lado del chofer, Da Silva se acercó a ella y tras darle unas caricias en el pelo y el rostro, procedió a manosearle la zona del torso.
El otro caso de la niña de 10 años refiere la denuncia radicada por su madre, en la Comisaría 54 de Lote Guazú, que el hecho ocurrió el pasado 25 de mayo pasado, a las 12:15 aproximadamente en el interior del trasporte escolar “tío Gustavo”, propiedad de Da Silva. “Le tocaba las piernas debajo de la pollera, la tomaba de la mano y también le tocaba los senos”, dice el escrito sobre este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario