Una tregua sin anuncios
La reunión de Macri con los dirigentes sindicales no dejó anuncios concretos pero sirvió para ratificar la tregua que sostienen frente al ajuste en curso.
El gobierno nacional ensayó este jueves una suerte de “agenda social”. Los anuncios del mediodía, hechos por el titular de la ANSES, buscaron mostrar una (falsa) preocupación por jubilados, pensionados y por quienes perciben la AUH.
Pero mientras el gran capital sigue recibiendo beneficios a diestra y siniestra, las subas anunciadas en materia social son realmente irrisorias. Muy insuficientes para las millones de personas que cobran la AUH y las jubilaciones frente al fuerte proceso inflacionario.
Por la tarde, los “protagonistas” fueron los dirigentes del “movimiento obrero organizado”, presentes en la Casa Rosada por primera vez desde el 10 de diciembre. Allí no hubo anuncios concretos. Pero Moyano, Caló, Barrionuevo y otros se fueron conformes. Tal vez el hecho de que se haya hablado de los $26mil millones que deberían recibir las obras sociales fue motivo suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario