viernes, 12 de diciembre de 2014

Jornada nacional de lucha de la CCC en Argentina




Miles de desocupados y jubilados reclamaron bono de fin de año. En Capital Federal, se marchó al Ministerio de Trabajo y luego a la Corte Suprema de Justicia.
En todo el país, la CCC salió a las calles –en muchos lugares con otras organizaciones- reclamando un bono de emergencia para todos los trabajadores, ocupados, desocupados y jubilados “para que miles de familias no pasen una navidad triste y amarga”.

En Capital Federal
El jueves 11, miles  de trabajadores desocupados y jubilados de la Corriente Clasista y Combativa conmovieron la Capital Federal exigiendo un bono de fin de año para todos los trabajadores, ocupados, desocupados y jubilados “para que miles de familias no pasen una navidad triste y amarga”, nos decía el coordinador del Movimiento de Desocupados de la CCC, Juan Carlos Alderete. Desde muy temprano, desde los barrios de la hambruna que cada vez son más en la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, las compañeras y compañeros marcharon con sus reclamos.
La primera parada fue el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se reclamó por la baja en el monto del cobro de los compañeros adscriptos al programa social PTA. Allí, tras una entrevista con funcionarios, se logró que se restaure  el monto original, ya que les habían rebajado el salario en diciembre, y que se cobre un retroactivo por lo no percibido.

Luego se marchó hasta la Corte Suprema de Justicia, donde una delegación encabezada por Juan Carlos Alderete (coordinador del Movimiento de Desocupados de la CCC), Mariano Sánchez (coordinador del MIJP), y Luciano “Tano” Nardulli (de la CCC de la Capital Federal), entre otros, solicitó respuesta al pedido de amparo presentado ante la Corte en la marcha del 11 de septiembre. Como se informó al final, los funcionarios que atendieron a los compañeros aceptaron que la CCC haga una presentación formal para que el Tribunal Supremo convoque a una mesa de diálogo con el gobierno nacional.
Mientras  se esperaba la salida de la delegación, compañeros de distintos barrios tomaron el micrófono denunciando cómo crece el hambre, y los padecimientos de miles de desocupados y jubilados.


Tras la larga jornada, tanto Alderete como Sánchez reivindicaron la movilización de los compañeros, y llamaron a mantenerse con la lucha en las calles, enfrentando la política del gobierno, que hace crecer el hambre entre el pueblo. Mariano Sánchez planteó que en el año “hemos tenido logros con la lucha”, aunque algunos han sido pequeños. Se aumentó el monto de todos los planes. Con relación al reclamo a la Corte, Sánchez planteó que los desocupados y los jubilados tienen “derechos adquiridos”, porque en distintos años cobraron plus, o aguinaldo completo.  “Para seguir la lucha por un trabajo y una jubilación dignos hay que cambiar de política, porque este gobierno que hizo cáscara de la década ganada, la termina como el menemismo, con la entrega del petróleo, las comunicaciones, los ferrocarriles, etc., y donde el hambre hace estragos. Y para esa lucha tenemos que generar una salida política para no tener que votar siempre a uno parecido  al que está”.


Alderete, si bien reconoció el derecho de los presos que trabajan a percibir un salario, denunció que el gobierno trata peor a los cooperativistas, a los desocupados y a los jubilados que a este sector, ya que les niega un salario mínimo. “Queremos que nos traten como trabajadores y cobrar el salario mínimo, vital y móvil”. “No terminó el año todavía. Hicimos todos los reclamos que teníamos que hacer. 

Estemos atentos por si tenemos que salir nuevamente a las calles antes  de fin de año. Por eso decimos que es un error la vacilación de aquellos dirigentes que levantaron el paro nacional, porque el 90% de los trabajadores está bajo el límite de la pobreza. Que no usen más el fantasma de los saqueos. Nuestra organización está en contra de los saqueos. Salimos a luchar porque precisamos ese plus de fin de año para pasarla en paz con nuestras familias”

No hay comentarios:

Publicar un comentario