lunes, 9 de diciembre de 2013

Daniel Scioli: "Estos individuos no pueden tener en vilo a la sociedad"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires pidió a los policías que vuelvan a sus puestos de trabajo; aseguró que "más del 90% está cumpliendo sus funciones"; "Este gobierno no va a responder a formas intimidatorias", aseguró


En medio de un panorama complejo en todo el país, donde diversos grupos de policías realizan reclamos y las protestas generan temor ante la posibilidad de saqueos como los que ocurrieron en Córdoba , el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pidió a los efectivos que vuelvan a sus puestos de trabajo.
"Estos individuos no pueden tener en vilo a la sociedad", dijo Scioli en conferencia de prensa. El gobernador aseguró que "más del 90% de los policías" está cumpliendo sus funciones y que quienes llevan a cabo protestas en la provincia son un grupo minoritario.
"Este gobierno no va a responder a formas intimidatorias", aseguró Scioli, y sostuvo que llevarán el salario básico a un promedio de 8500 pesos. "Es una decisión, no un ofrecimiento", dijo el gobernador bonaerense, insistiendo en que no responderá a "medidas extorsivas" llevadas a cabo por grupos de policías.
"Le pido a estos individuos que actúen acorde a la responsabilidad que tienen" dijo Scioli.
Por otra parte, aseguró que se está consensuando un criterio común con los gobernadores de otras provincias.
"Acá no hay mezquindad política, es pensar en el bien común. Esto muestra la madurez de nuestra sociedad", resaltó.
"Convocamos a una reflexión a aquellas personas que se han aprovechado de las consecuencias que tiene cuando se para el servicio, que se vio replicado en otros lugares del país", dijo Scioli.
"Pedimos el compromiso de todos los sectores, de la vida política, económica, social y de los medios", reclamó el gobernador bonaerense. Y concluyó: "Acá hay algo mucho más profundo que un reclamo salarial. No es casualidad que se dé justo cuando se cumplen 30 años de democracia".

LOS DICHOS DE BERNI

Bajo un tono similar al que se expresaron Scioli y Jorge Capitanich , el secretario de Seguridad Sergio Berni consideró que en el conflicto policial por mejoras salariales "hay acciones premeditadas" y advirtió que se trata de una problemática complicada para la que "debe haber unión de todo el arco político".
"La urgencia del caso amerita que estemos muy atentos. Me parece también que la ciudadanía debe tomar con mucha responsabilidad el accionar de nuestra policía y repudiar las acciones irresponsables que están tomando, casi rozando la actitud delicuencial", remarcó en diálogo con Radio Mitre 

Fuente: Diario La Nacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario