La Secretaría de Cultura de la Nación despide con profundo pesar al artista plástico León Ferrari, y acompaña a sus familiares y amigos en este difícil momento.
Compartimos las palabras del secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia:
"Llevó a fronteras inimaginables la relación política entre arte y sociedad. Puso rostro y nombre a la tragedia de la “civilización occidental y cristiana”. Configuró un mundo en el que los desastres provocados por el hombre podían ser interpretados trastocando los símbolos de la ideología dominante. Hoy despedimos su enorme talento, su mirada crítica y siempre lúcida, su opción por el compromiso. Hoy despedimos, con gran pesar, al maestro León Ferrari.
Nos queda su inmensa producción, patrimonio cultural de todos los argentinos y del mundo, que también lo aplaudió y premió en sus más de cincuenta años de brillante trayectoria. Nos queda su obra, ese testigo inmutable e incorruptible de la sociedad contemporánea.
Nos queda la mueca o la lágrima que nacen de la contemplación de los horrores acontecidos en la historia plasmados con la astucia y el juicio de un artista que supo observar, como ninguno, el mundo de su propio tiempo.
Por tu talento, tu inteligencia, tu coraje, tu crítica feroz, por tu arte, gracias, León, y hasta siempre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario