El comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán John Campbell aseguró que nunca hubieran apuntado intencionalmente a una instalación médica protegida.

El comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán John Campbell aseguró que nunca hubieran apuntado intencionalmente a una instalación médica protegida.Foto:AFP/MARK WILSON
Un hospital afgano operado por Médicos Sin Fronteras fue impactado el sábado por un ataque aéreo en el que murieron 22 personas. Funcionarios de MSF han exigido una investigación independiente sobre el incidente, que calificaron como un "crimen de guerra".
Hoy, el comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán John Campbell habló con legisladores en Washington y admitió que la decisión de lanzar un letal ataque aéreo en la capital de la provincia afgana de Kunduz fue tomada por la cadena de mando estadounidense.
"Para ser claros, la decisión de proporcionar fuego aéreo fue una decisión de Estados Unidos tomada dentro de la cadena de mando estadounidense", dijo Campbell y agregó: "Un hospital fue alcanzado por error. Nunca hubiéramos apuntado intencionalmente a una instalación médica protegida", según informa la agencia Reuters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario